Introducción

El Plan Único de Especializaciones Médicas (PUEM) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, establece criterios para las unidades médicas sedes de los cursos. 


Uno de estos criterios es garantizar el desarrollo óptimo de los tres seminarios que lo conforman: Seminario de Atención Médica, Seminario de Investigación y Seminario de Educación.  


En el Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes", el Seminario de Educación se imparte a los médicos residentes, en la modalidad virtual o en línea, a través de la plataforma institucional, ocupando así, las tecnologías de la información en beneficio de la formación médica.    


Objetivo

Favorecer el desarrollo de metodologías, estrategias y técnicas pedagógicas eficaces, que contribuyan al desempeño académico de los futuros especialistas del país con un un enfoque de educación continuada y permanente en un contexto personal y sociocultural.


Evaluaciones

Las evaluaciones de las temáticas están diseñadas para favorecer el aprendizaje y para ello se diseñaron diferentes actividades y se asignaron diferentes porcentajes que permitirán emitir una calificación por temática y de manera global.

Introducción

El Plan Único de Especializaciones Médicas (PUEM) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, como modelo de formación de especialistas en los diversos campos de la medicina, establece criterios para las unidades médicas sedes de los cursos. Uno de estos criterios es garantizar el desarrollo óptimo de los tres seminarios que lo conforman: Seminario de Atención Médica, Seminario de Investigación y Seminario de Educación.  


En el Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes", el Seminario de Educación se imparte a los médicos residentes, en la modalidad virtual o en línea, a través de la plataforma institucional, ocupando así, las tecnologías de la información en beneficio de la formación médica.    


Objetivo

Favorecer el desarrollo de metodologías, estrategias y técnicas pedagógicas eficaces, que contribuyan al desempeño académico de los futuros especialistas del país con un un enfoque de educación continuada y permanente en un contexto personal y sociocultural.


Evaluaciones

Las evaluaciones de las temáticas están diseñadas para favorecer el aprendizaje de los contenidos, no solo para obtener alguna calificación, por ello se asignaron diferentes porcentajes para emitir una calificación.


Da click en el título para poder ingresar al Seminario.